viernes, 21 de septiembre de 2012
¿Quién es Dios para los "Ede-migos"?
Todos sabemos que el país está en crisis. No es nuevo decirlo, aunque hay personas que se empeñan en no verlo bajo pretexto de un rancio optimismo que no es tal. Pues el optimismo no es negar la realidad, sino saber cómo esta puede cambiar a partir de acciones acertadas y factores controlables. Si nuestro optimismo solo se basa en una esperanza incierta, entonces se es ignorante o se la da uno de loco. El optimismo no es fe, pues la fe, aunque las cosas que se esperan no se ven, está fundada en una seguridad que ha dado la Palabra de Dios. El mundo no lo ve, pero los cristianos sí.
Pero el país está en crisis y la fe que tengamos no nos impide verlo. Uno de los aspectos esenciales para el funcionamiento de cualquier país civilizado es el factor energía, y la crisis en el orden energético en República Dominicana va de mal en peor. Tanta modernidad en las comunicaciones, tantos edificios nuevos, tantos cambios y, sin embargo, el problema eléctrico lejos de disminuir, sigue creciendo.
Pero seamos honestos en nuestra culpabilidad ante éste y la mayoría de los males que afectan a nuestro país. Toda la extensión de este cáncer se la debemos a nuestra indiferencia y a nuestra desunión. Estudie el lector nuestra historia y la verá construida siempre con la constante de la traición y el sabotaje, o la indiferencia.
Las distribuidoras de electricidad siempre tienen como lema que las subidas del costo de la luz se debe a las "pérdidas millonarias que tienen porque la mayoría de los dominicanos se roban la luz", lo cual es una flagrante mentira. Primero, porque ellos han inundado al país de contadores y medidores de energía, como nunca antes en la historia. Sus cobros se han multiplicado sin comparación y sus funcionarios detentan los salarios más envidiables del sector privado. Segundo, porque si hay algunos que se roban la electricidad ¿Qué electricidad es en realidad la que se roban?, porque casi nunca hay energía. Una conexión ilegal solo funciona cuando hay energía. Tercero, porque es conveniente para ellos tener una excusa para justificar aumento, y el tener siempre a sectores empobrecidos como chivos expiatorios para cargar a las demás familias con costos de la luz tan elevados (pues pagamos la energía más cara del mundo) les da cierta apariencia de justicia, cuando en realidad son puros mercaderes que suben la energía a su antojo y se benefician de un desorden mantenido a drede. Hace ya muchos años que el problema energético pudo ser resuelto pero ellos no quieren se resuelva, porque obtienen mucho más beneficios en el presente estado y porque se verían obligados a transparentar el precio real de venta de la electricidad al tiempo que tendrían que servirla a todos por igual, sin excepción. Ahora no dan luz, no reembolsan como dice la ley, el importe por las horas y días sin dar energía. No pagan por los daños que les ocasionan a nuestra comida, a los aparatos y en fin, a nuestras familias. Pero todos seguimos pagando, porque no somos capaces de ponernos a una y decirles ¡YA BASTA!.
Vivo en Puerto Plata y cuando voy a Santo Domingo, puedo darme cuenta que de todas las EDES, Edeeste es la peor de todas. Es que nunca hay electricidad con esta gente. Nunca. Mis pobres viejos, que viven en la parte oriental, están siempre desesperados con los apagones y el calor, y con la factura eléctrica (que nunca se tarda ni disminye). El truco de los EDErgúmenos es sencillo. La luz eléctrica la tienen tan cara, que si dieran servicio las 24 horas del día cualquier casita pagaría RD$20,000.00 al mes, así que prefieren dar muy poco y cobrar más para no verse cuestionados en cuanto al precio.
Me pregunto ¿Quién es Dios para estos EDEmoniados? ¿Creerán ellos que Dios no los mira individualmente? ¿Creerán ellos que irán al cielo con estas acciones en contra del prójimo? Mis amigos y hermanos, el Señor está en contra de toda injusticia. La sentencia por la que una piedra de molino desciende al fondo del mar está muy relacionada con el trato que damos a nuestros semejantes. El afán por el lucro y las riquezas quitan la perspectiva del ser humano, quien olvida que ninguno nació para quedarse aquí, por muchos que sean sus años, y que todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo para recibir el pago por sus acciones mientras estuvo en el cuerpo.
jueves, 6 de septiembre de 2012
No es el pelo, ni los tatuajes, ni la ropa negra: Triste ida de un joven
En estos días la República
Dominicana ha sido el hervidero de comentarios por la muerte del joven José Carlos Hernández, hijo del fenecido merenguero Jochi Hernández. Una vida joven se ha ido a manos de delincuentes.
Deploramos el homicidio. Estamos en contra de la violencia. Independientemente de lo que este joven creía, y de si era diferente a los demás, esto no es ni será nunca motivo para que nadie dispusiera de su vida. Aún si su práctica de vida fuera conceptualmente contraria al modo general de la sociedad, Dios tiene un día para llamarle a cuentas. Nadie tiene derecho alguno de agredirle verbal o físicamente.
¿Pero qué tiene de particular esta muerte, pues a parte de lo triste y lo inmisericorde de su ocurrencia, también otros jóvenes murieron en la misma semana sin que sus muertes hayan despertado tantos debates en los medios de comunicación? La respuesta podemos encontrarla en que el joven Hernández era miembro de una banda de rock pesado denominada Exanguination Throne. Esta banda, más allá de la terminología "rock pesado", es una banda de música satanista. Esto puede ser comprobado simplemente por hacer una inspección del grupo en Google, pues no es algo que nos lo estamos inventando un grupo de religiosos recalcitrantes, sino que es un hecho comprobado. Aquí les copio la dirección de un sitio dominicano en el que se habla del lanzamiento de su disco "At the inside of the darkness" (En lo profundo de las tinieblas). Verifique usted mismo si tan solo la portada y el título del CD no son una expresión más que clara de que la religión y el motivo del canto de este grupo es nada más y nada menos que el amo de las tinieblas, Satanás. Pero si esto no es suficiente, desplácese sobre los títulos de las canciones para admitir que esto no es una inocentada ni una coincidencia. Traduzca los títulos o vaya a Youtube y encuentre algunas de las canciones con subtítulos y verá que el grupo es abiertamente satanista. Pero no solo eso, revise los nombres de cada uno de los integrantes, pues no utilizan sus nombres de pila, sino nombres de deidades del averno.
http://metrodom.multiply.com/journal/item/3735
Pero la cuestión que ocurre en República Dominicana es que todo el que se muere tiene que ser presentado como lo mejor de la sociedad (no estamos diciendo que este joven fuera lo más malo). No quieren que se hable de que era un seguidor satanista y en esta desfachatez han caído familiares, comunicadores, y hasta "importantes" siquiatras y personalidades de la nación. Todos se decantan hablando "del cabello largo, de los tatuajes y de los aretes, o de la ropa negra", como si este país no estuviera lleno de moñudos con cabellos largos y tatuajes en los brazos. Son ridículos los que tratan de denostar a los que comentan el satanismo de este joven y su banda tomando como excusa su indumentaria. Estos profesionales ridículos saben muy bien, pues ellos también tienen acceso a Internet, que no es su vestimenta lo que está sobre el tapete, sino la corriente negativa a la que muchos jóvenes se han afiliado a través de estos mensajes de rebeldía en contra de Dios y otras permisividades que se promueven a través de estos grupos. Lo que pasa es que el satanismo también se mueve entre muchas personas reputadas e intentan acallar cualquier voz que los ponga en evidencia, pues muchos saben que detrás del satanismo se mueven la mentira, los hechos inmorales y vergonzosos, y los sacrificios de animales y hasta de personas.
Que este joven fuera satanista no está contemplado como un delito en las leyes del mundo. De hecho los códigos se aprestan a confirmar que la libertad de culto tiene que ver con todos los cultos habidos y por haber (entre ellos el satanismo). Sin embargo, en el plano espiritual, Dios sí tiene la última palabra al respecto y pagará a cada cual conforme a su justicia. Está claro de que es una decisión del hombre escoger hoy a quién ha de servir, y las consecuencias de esta decisión son eternas más que los réditos pagados en esta tierra.
El emprender la loca carrera de impedir que se diga la realidad del satanismo envuelto en este crimen quizás sea también impedir conocer las reales causas del asesinato de este joven. Puede que también se esté sellando la única puerta para ver la amenaza en la que se encuentran otros jóvenes que ya podrían estar enlistados para darles muerte a través de un sistema que se mueve subrepticiamente, con seguidores dispuestos a todo, que no entienden que Satanás hoy puede darles muchos placeres, pero que al mismo tiempo es su maestro y su verdugo, pues solo odio hay en él, aún para sus seguidores.
Si usted está envuelto en alguna unidad satanista y ahora se está dando cuenta de que esto no es un juego, ni es tan placentero como se lo vendieron, sepa bien que aunque muchos hombres religiosos lo han decepcionado, Cristo siempre le ha amado y Él no le va a decepcionar. No importa cuáles pecados haya usted cometido, Cristo murió por usted y está dispuesto a perdonarlo. Para usted hay perdón a través de la sangre del Cordero, quien murió para que usted viviera. Entréguele hoy su vida a Jesucristo antes que sea demasiado tarde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)